La Universidad de Málaga se une al hackathon 'Hackforgood', convocado por la Cátedra Telefónica
Analizar el uso de la tecnología para mejorar la vida de las personas y conseguir un planeta más habitable, entre los objetivos de esta cita
Categoría: portada, I+D+i UMA
La Universidad de Málaga, a través de la Cátedra Telefónica-UMA, se ha unido a la celebración del mayor hackathon de España, por número de participantes, convocado por la Red de Cátedras Telefónica.
El objetivo de ‘HackforGood’ es explorar de qué modo la tecnología puede contribuir a mejorar la vida de las personas, abordar los objetivos ODS y conseguir un planeta más habitable. Esta iniciativa, enmarcada en el “Año Europeo de la Juventud”, pretende contribuir a poner el foco sobre la importancia de la juventud europea para construir un futuro mejor, más verde, más inclusivo y digital, con el objetivo de no dejar a nadie atrás.
Durante los días 21 y 22 de octubre, los participantes de la Universidad de Málaga y de Málaga 42 (Fundación Telefónica) han trabajado sobre cinco retos sociales, culturales y medioambientales.
En el acto de inauguración de esta cita han estado presentes el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UMA, , Teodomiro López Navarrete; la directora de la Cátedra Telefónica-UMA Nuria Rodríguez Ortega; el director de Málaga 42, entidad participante y espacio que acoge el evento, Luis García Quero ; el manager de Digital Transformation de Territorio Sur de Telefónica, Juan Antonio Florido; el director de la Escuela de Ingeniería Informática, Manuel Enciso; y el director de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones, Rafael Godoy.
Ambos directores han destacado la necesidad de contar con perfiles híbridos que combinen conocimiento tecnológico y pensamiento humanístico para abordar los problemas que el mundo contemporáneo tiene planteados. Así, han hecho un llamamiento a la participación de todos los ámbitos disciplinares en el proceso de transformación tecnológica y digital.
La iniciativa de la Red de Cátedras Telefónica cuenta con la colaboración de 24 universidades españolas, la Fundación Hazloposible, LoopUp y Fundación Telefónica, a través de Campus 42. En esta edición se repartirán más de 50.000 euros en premios.