La Universidad se une a la Gran Recogida de Alimentos, en colaboración con Bancosol
Alrededor de 200 voluntarios acudirán a varios supermercados mañana viernes y el sábado para participar en la campaña
Categoría: Acción Social
La Universidad de Málaga, a través de la Oficina de Voluntariado, participará activamente mañana viernes 21 y pasado mañana sábado 22 en la ‘Gran Recogida de Alimentos 2019’, iniciativa que se lleva a cabo de forma conjunta con la asociación benéfica Bancosol.
Para este año (el séptimo de colaboración) se contará con la participación de alrededor de 200 voluntarios, entre estudiantes, PAS y PDI, que colaborarán con diez supermercados y se apostarán en los mismos en distintas franjas horarias para que los compradores dejen sus productos en los palés que se colocarán en sus puertas.
Recoger 600.000 Kilos de alimentos nutritivos de larga duración, especialmente leche, aceite, platos preparados en conserva y legumbre es el objetivo de esta campaña, que también tiene como finalidad sensibilizar y movilizar a la población de Málaga sobre la realidad actual de la pobreza en nuestra provincia, y a la vez favorecer una colaboración continuada con el Banco de Alimentos durante todo el año.
El pasado año esta campaña recaudó en España un total de 21 millones de kilos de alimentos, para lo que contó con la colaboración de más de 120.000 voluntarios. Con estos resultados se convirtió en el mayor evento solidario por volumen de donaciones y número de voluntarios movilizados.
Una vez recogidos los alimentos, serán distribuidos por Bancosol en las instituciones benéficas que trabajan en favor de los más necesitados y que tienen relación directa con ellos. Normalmente tratan con 340 centros que atienden a familias en paro o con dificultades económicas, inmigrantes necesitados, asociaciones de ayuda a distintas enfermedades, casas de acogida, centros de día, centros de rehabilitación, comedores sociales, conventos, guarderías y centros juveniles, parroquias, Cáritas y residencias de ancianos o de menores.