El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, y el presidente del Consejo de Administración del Club Baloncesto Málaga, Eduardo García López, han firmado hoy en el rectorado de la UMA un convenio de colaboración que permitirá emprender acciones conjuntas en materia de investigación, ayuda al estudio y programas de extensión universitaria vinculados al fomento del deporte.

El rector ha subrayado tras su firma “la necesidad de que el mundo académico y la sociedad colaboren para mejorar la empleabilidad de los estudiantes”. Entre el conjunto de acciones a desarrollar ha destacado “las relacionadas con las prácticas de estudiantes y la promoción de la mujer en todos los estamentos del deporte”. García López recogió el guante para “ponernos a trabajar desde el primer minuto y comenzar a constituir un equipo de trabajo que desarrolle las diferentes propuestas y aproveche al máximo el beneficio de juntar las fortalezas de ambas instituciones”.

El convenio recoge el desarrollo de acciones que promuevan la investigación científica en el campo del deporte, la realización de prácticas de estudiantes de la UMA en el Club Baloncesto Málaga y la adopción de medidas que permitan la compatibilidad del estudio y la práctica deportiva de profesionales y jugadores en formación que cursen estudios en la UMA.

Asimismo, el documento contempla el fomento de becas y ayudas para estudiantes extranjeros que cursen estudios en la UMA y realicen prácticas en el Club Baloncesto Málaga, el reconocimiento de acciones de formación conjuntas a través del catálogo de títulos propios de la Universidad y la colaboración de la UMA en el ciclo de conferencias organizado por Club Baloncesto Málaga “Aula Abierta”.

Finalmente el acuerdo recoge acciones de voluntariado conjuntas, la colaboración en materia de comunicación y promoción de actividades deportivas y facilitar el acceso y el abono de miembros de la comunidad universitaria a los eventos y competiciones deportivas en los que participe el primer equipo.

 

Autoridades de la UMA y el Club Baloncesto Málaga tras la firma del convenio en el rectorado