Promocionar la filosofía del espacio Link by UMA-Atech entre los estudiantes de la Universidad de Málaga es el objetivo del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, que continúa con su campaña de comunicación en la que, por medio de acciones/intervenciones artísticas en los centros, pretende acercar la filosofía emprendedora del Link a la comunidad universitaria.

Dicha campaña –que lleva por título “Linking spaces, linking people”– se ha trasladado al Complejo de Estudios Sociales y Comercio. El Hall del edificio acoge desde esta mañana una instalación artística que incluye frases de personajes célebres, –desde Albert Einstein o Henry Ford, hasta Martin Luther King o Andy Warhol, entre otros–, que incitan a la creatividad, la iniciativa, la decisión o la consecución de metas. El objetivo es que la Innovación sea el elemento de cohesión de la comunidad universitaria, dentro de la idea de una universidad integradora y creativa.

A estos mensajes se unen diferentes intervenciones artísticas y creativas en forma de instalaciones escenográficas y metáforas visuales, donde se pretende crear un diálogo entre los objetos y el espacio.

Francisco Cantalejo y Ana Rosa del Águila, decanos de las facultades de Comercio y Gestión y Estudios Sociales y del Trabajo respectivamente; profesores, estudiantes y los responsables del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento –con el vicerrector, Rafael Ventura, y el director de Secretariado, José María Alonso, a la cabeza-, han asistido a su inauguración.

No ha sido la de esta mañana una inauguración “al uso”. Los asistentes pudieron colaborar en la configuración final de la instalación lanzando desde una pasarela –con desigual tino-, cajas a una gran red que cuelga sobre el techo del Complejo, quedando atrapadas y flotando sobre el hall, pasando a ser parte de la propìa muestra.