Málaga acoge la segunda reunión transnacional del proyecto SELF para impulsar el emprendimiento
Se trata de una iniciativa financiada por la Unión Europea para apoyar el autoempleo con recursos educativos
Categoría: portada
La Universidad de Málaga ha albergado la segunda reunión transnacional del proyecto SELF, una innovadora iniciativa financiada por la UE centrada en promover el autoempleo y apoyar a los emprendedores individuales a través de herramientas de formación específicas y recursos educativos.
En el proyecto SELF, coordinado por la UMA, participan instituciones de seis países europeos, con el objetivo de estudiar las tendencias del emprendimiento en solitario y desarrollar un marco de formación integral que apoye el crecimiento sostenible del trabajo por cuenta propia, mediante el compromiso de proporcionar recursos educativos abiertos (REA) y materiales de formación digitales accesibles a las personas emprendedoras y a la comunidad educativa.
Progreso
Durante la reunión, los socios revisaron el progreso de los paquetes de trabajo (WP) y establecieron los siguientes pasos, que comprenden los siguientes puntos clave:
a) WP2: Mapeo y Extrapolación de Tendencias – EDUCatt, responsable del WP2, presentó 19 estudios de caso que incluirán en la plataforma de recursos educativos abiertos SELF.
b) WP3: Desarrollo de contenidos formativos – La Universidad de Aveiro está liderando la creación de módulos de capacitación, diseñados bajo la forma de micro-credenciales. Estos materiales, alineados con las competencias clave identificadas para facilitar un aprendizaje individualizado estarán disponibles en varios idiomas.
c) WP4: Plataforma Digital de Aprendizaje – La plataforma de aprendizaje SELF, desarrollada por INTERNET WEB SOLUTIONS, contará con módulos interactivos, juegos, autoevaluaciones y certificados de competencia.
Los socios están trabajando activamente para aumentar la visibilidad del proyecto SELF en las redes sociales y en los medios convencionales, mediante comunicados de prensa y todos los instrumentos que faciliten el conocimiento del proyecto y fomenten el acceso a la plataforma web. Los miembros del consorcio también están comprometidos en la captación de asociados que contribuyan a la implementación y permitan ampliar el alcance del proyecto en sus respectivos países.
El proyecto SELF está financiado por la Unión Europea y se enfoca a crear oportunidades de autoempleo a través de herramientas formativas accesibles y de alta calidad. Los materiales desarrollados bajo SELF están disponibles gratuitamente bajo una licencia Creative Commons para apoyar a los emprendedores de todo el mundo.
Más información