La música solidaria de Lori Meyers hace vibrar al Teatro Cervantes
La Fundación General de la UMA conmemora su 25 aniversario con este concierto a favor de Cruz Roja
Categoría: Cultura, portada
La banda Lori Meyers, uno de los máximos exponentes de la escena indie nacional, hizo vibrar anoche a un Teatro Cervantes que en pocos días colgó el cartel de entradas agotadas. La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) conmemora su 25 aniversario con este concierto solidario a favor de Cruz Roja, que trabaja día a día para apoyar a aquellas personas que más lo necesitan y que ha reforzado su actividad por la crisis social provocada por la Covid-19. Concretamente, la recaudación se destinará en su totalidad a “Cruz Roja Responde”, un programa de ayuda a familias malagueñas afectadas por la pandemia.
El teatro colgó el cartel de 'No hay billetes'
El público se entregó desde el comienzo del espectáculo, cerca de dos horas en las que los granadinos hicieron un recorrido por su discografía para terminar con los exitosos temas “Emborracharme” y “Mi realidad”, acompañados por las palmas y coros de todos los espectadores. El vocalista, Antonio López García, "Noni", quiso aprovechar el momento para mostrar su agradecimiento a todas aquellas personas que apoyan a la cultura y acuden a teatros y conciertos.
La cita, bajo el lema “Liberando a la humanidad del miedo”, fue presentada por Fernando Leguina, director general de Educación, Juventud y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga; Elsa Marina Álvarez, subdirectora de la FGUMA, y Luis Utrilla, presidente provincial de Cruz Roja Española en Málaga. Las tres entidades mandaron un mensaje de compromiso social y fue una noche llena de energía positiva, solidaridad y tolerancia.
Veinticinco años después de su creación, la FGUMA se consolida no solo como una figura indispensable de la comunidad académica provincial, sino también como una entidad solidaria implicada en la promoción de la cultura como elemento fundamental para el avance de la sociedad. Por ello, ha querido unirse a Cruz Roja, que puso toda su energía para atender a personas en riesgo de pobreza que se encontraban aisladas, en confinamiento y en situación de vulnerabilidad extrema. Ambas organizaciones potencian el crecimiento social y laboral de la ciudadanía.
Esta acción ha sido posible gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Málaga y Teatro Cervantes; Universidad de Málaga, a través de sus vicerrectorados de Igualdad, Diversidad y Acción Social, Estudiantes y Deportes, y Cultura; Maskom; Hidralia; Metro de Málaga; Student Rental Málaga; Museo Picasso de Málaga; Museo Carmen Thyssen Málaga y la producción de Brisa Music Management.
Autoridades asistentes