La pconvocatoria extraordinaria de la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), que por primera vez en Andalucía pasan de septiembre a julio, se ha desarrollado sin incidencias destacables.

Un total de 1.763 estudiantes se habían matriculado en Málaga para realizarla. El primer día le toicó el turno a tres asignaturas troncales: Lengua y Literatura, Historia Contemporánea y Lengua Extranjera. En el primer examen los alumnos pudieron elegir entre un editorial de El País sobre ludopatía juvenil y un poema de Luis Cernuda. En cuanto a Historia, las preguntas cuestionaban sobre cuatro etapas: la crisis de la monarquía borbónica, el régimen de la Restauración, la Segunda República y la creación del Estado franquista.

Las pruebas concluyen hoy jueves en cuatro sedes de Teatinos, en las facultades de Medicina, Derecho, Psicología y Logopedia y Ciencias de la Educación y Ciencias de la Salud. Del total de preuniversitarios que se presentan en Málaga, 693 se examinarán únicamente de la Fase de Admisión, destinada a subir nota, mientras que el resto harán todas las pruebas (Acceso y Admisión).

Al igual que ocurriera en la convocatoria de junio, la PEvAU está adaptada a las condiciones sanitarias impuestas por la pandemia, por lo que los alumnos usan mascarilla en todo momento, deben guardar la distancia interpersonal, evitar aglomeraciones o la formación de grupos, no comparten material y mantienen siempre el mismo sitio asignado.

El 22 de julio, a partir de las 8 horas, los alumnos recibirán sus calificaciones provisionales a través de un SMS. Se podrán descargar la papeleta en la dirección https://eva.uma.es, a partir de las 10:00 horas, a la que se accederá con la misma identificación y el mismo PIN previamente enviados a través del mensaje telefónico. La revisión de ejercicios se solicitará de manera telemática entre el 22 y el 27 de julio.

Más información de la fase extraordinaria