Taller de producción y planificación de contenidos en el Máster de Dirección y Gestión de Marketing de la UMA
Se han abordado los desafíos que tienen las empresas para convertirse en auténticas creadoras de contenido en la era digital
Categoría: portada
El Máster Oficial en Dirección y Gestión de Marketing Digital de la Universidad de Málaga (UMA) ha celebrado, en el marco de la asignatura de Marketing de Contenidos, los pasados días 6 y 7 de noviembre el taller "Producción y Planificación de Contenidos". La actividad la ha impartido Diego Rivera, director de Comunicación y Marca de Noaway.
Este módulo ha puesto de relieve la creciente importancia de los contenidos en la estrategia de marca, abordando los desafíos que enfrentan las empresas para convertirse en auténticos creadores de contenido en la era digital.
En una sociedad donde la competencia y la dictadura de los algoritmos demandan la publicación diaria de contenidos de alta calidad, las marcas ya no sólo se limitan a comunicar, sino que deben crear, cautivar y fidelizar audiencias a través de una planificación estratégica. "Las marcas deben tener la capacidad de convertirse en medios de comunicación propios", explicó Diego Rivera durante el taller, "esto implica producir contenidos multiformato y multiplataforma que conecten directamente con sus públicos".
El taller se enfocó en cómo transformar a las marcas en creadores de contenido estratégico, alineando cada pieza con los objetivos de negocio y los criterios de SEO.
Así, los participantes exploraron el valor de formatos como los vídeos, podcasts y carruseles gráficos, esenciales para captar la atención y mejorar la interacción en plataformas digitales. Además, Rivera abordó la importancia de un plan de contenidos sólido, capaz de guiar cada "snack" de contenido y articularlo a través del embudo de conversión.
A través de una metodología práctica y orientada a resultados, el taller ofreció a los estudiantes del máster las herramientas y conocimientos necesarios para convertirse en "content creators" en un entorno de creciente complejidad. La actividad concluyó con una serie de ejercicios y dinámicas de grupo que permitieron a los estudiantes aplicar los conceptos aprendidos y diseñar su propio plan de contenidos