Acuerdo para el comienzo del proceso de la funcionarización del personal laboral de bibliotecas
Este texto ha sido aprobado por unanimidad por todas las partes firmantes
Categoría: portada
El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, junto con la gerente de la institución, María Jesús Morales, y representantes del Comité de Empresa, Junta de Personal, y de los sindicatos CCOO, FETE-UGT, SITUMA, CSIF y CGT, han firma un acuerdo para comenzar el proceso de funcionarización del personal laboral de Bibliotecas de la UMA. En este acto también ha estado presentes los vicegerentes de Recursos Humanos (PAS), de Coordinación y Planificación de Áreas, y de Gestión de la Investigación.
El texto ha sido acordado por unanimidad por todas las partes, y supone el cumplimiento de un compromiso asumido en campaña electoral y en el programa de gobierno del rector. Este documento Implica una declaración de intenciones, tanto del equipo de gobierno como de los sindicatos, de ir procediendo a la funcionarización de otros colectivos.
Para el mejor funcionamiento del proceso, la UMA se compromete a celebrar una sesión informativa con el colectivo afectado y a impartir un curso de formación para la preparación de la fase de oposición del proceso selectivo. El proceso tiene, en todo caso, un carácter voluntario.