UMA y sindicatos llegan a un acuerdo para aprobar el Plan de Ordenación de los Recursos Humanos
El documento debe ser validado por el Consejo de Gobierno para que entre en vigor el 1 de febrero de 2017
Categoría: portada
El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez; la gerente, María Jesús Morales; el presidente del comité de empresa, el presidente de la Junta de PAS y los representantes de los sindicatos SITUMA, CSIF, CGT y UGT han firmado hoy el Plan de Ordenación de los Recursos Humanos del Personal de Administración y Servicios (PORHUMA), un documento que debe ser aprobado por el Consejo de Gobierno en su próxima reunión con el fin de que entre en vigor el 1 de febrero de 2017.
La firma se ha llevado a cabo en el Pabellón de Gobierno de la UMA, en un acto que también ha contado con la presencia del vicegerente de Recursos Humanos, Fernando Palencia, y del vicegerente de Coordinación y Planificación de Áreas, Cristóbal Moreno. El sindicato CCOO no ha respaldado con su firma el documento.
PORHUMA es un plan cuatrienal, por lo que tendrá vigencia hasta el año 2020. Además de la relación de puestos de trabajo de la plantilla del PAS, contiene un catálogo de funciones de los servicios, un reglamento de provisión para funcionarios y laborales, así como las normas de aplicación y una memoria económica para que pueda ser llevado a cabo a lo largo de su periodo de vigencia.
Entre otras cosas, su contenido incluye un proceso de funcionarización para el personal laboral –que ya ha emprendido el Servicio de Bibliotecas-, así como un diseño de la carrera profesional de los trabajadores.
Las negociaciones para alcanzar este acuerdo se han sucedido desde el pasado mes de septiembre. El proceso concluirá en enero, tras la ratificación del documento –si procede- por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga.