Una delegación canadiense del Niagar College visita la UMA con el objetivo de iniciar actividades en el campo del enoturismo
Las acciones conjuntas se llevarán a cabo a través de la Facultad de Turismo
Categoría: portada
Una delegación canadiense del Niagara College ha visitado hoy la Universidad de Málaga con el objetivo de iniciar las negociaciones para realizar actividades conjuntas en materia de enoturismo. El rector de la UMA, José Ángel Narváez, junto con algunos miembros de su equipo de gobierno, ha recibido a los representantes canadienses en el Pabellón de Gobierno.
Entre las iniciativas que se han propuesto está la realización de cursos relacionados con el enoturismo, a través del a Facultad de Turismo de la UMA. Así, está prevista la realización de un seminario, que se realizaría en ambas sedes (Niagara College y Facultad de Tursimo), donde 15 alumnos de cada universidad abordarían temas de este sector del turismo.
Por otro lado, se está trabajando para impartir en el futuro un doble grado internacional en Turismo y Hotelería. Además, se estudiará la posibilidad de impartir un curso especializado de dos años, sobre gestión y administración de empresas relacionadas con el vino. Este curso se realizaría en inglés.
La delegación canadiense ha estado compuesta por Sean Kennedy, vicerrector de Relaciones Internacionales; Dave Taylor, director de Relaciones Internacionales; y David Oancia, técnico responsable de RRII con Europa e Iberoamérica. Por parte de la UMA, y acompañando al rector, han estado presentes la vicerrectora de Internacionalización, Susana Cabrera; la directora de secretariado de Movilidad Estudiantil, Miriam López; el decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara; la vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad de Turismo, Maribel Romero; el presidente del Consejo Regulador de las denominaciones de origen “Málaga”, “Sierras de Málaga” y “Pasas de Málaga”, José María Losantos; así como el secretario de este organismo, José Manuel Moreno.
Las relaciones entre ambas instituciones ya tienen una trayectoria, puesto que desde 2015 existe un programa de movilidad con el Niagara College, además de recibir estudiantes canadienses en el Centro Internacional de Español.