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  • LA CORTINA DE ANTONIO. Marcos Sevilla

    Exposición individual

    Sala de Exposiciones Chema Cobo - Facultad de Bellas Artes de la UMA

    Inauguración: viernes 27 de septiembre de 2024 - 20:00 h

    Fechas: del 27 de septiembre al 21 de noviembre de 2024

    ComisariadoEugenio Rivas y Mar Cabezas

    ProducciónVicerrectorado de Cultura y Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga

    Lugar: Sala de Exposiciones Chema Cobo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga

    (Campus de El Ejido - Plaza de El Ejido, 1, Málaga)

    Horarios de visita al público: lunes a viernes, de 9:00 a 14:30h y de 16:00 a 20:30h (cerrado sábados y festivos)

    Entrada libre 

    + Información

     

  • DE PIELES MUDADAS Y HERIDAS ABIERTAS. Paloma de la Cruz

    Una exposición de Paloma de la Cruz

    Lugar: Sala de Exposiciones del Rectorado de la Universidad de Málaga
    (Avda. Cervantes, 2, Málaga)

    Comisariado: Carmen Osuna

    Día y hora de la rueda de prensa:  jueves 3 de octubre de 2024, 11:00 horas, Sala de Exposiciones del Rectorado de la UMA
    Inauguración al público: jueves 3 de octubre de 2024, 20:00 horas 

    Duración de la exposición: del 3 de octubre de 2024 al 11 de enero de 2025

    Horario de visitas: de lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h

    Entrada gratuita

    Patrocinadores: Cervezas Victoria, Coca Cola y Famadesa

    Más información

  • Be Comics & Video Games - III Edición

    Curso de animación, cómics y videojuegos

    Contenedor Cultural

    Del 4 de octubre al 29 de noviembre de 2024

    Desde el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga junto a la Cátedra de videojuegos, gamificación y juegos serios de la UMA y en el marco de la 34 edición de Fancine – Festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga, se celebrará la Tercera edición del curso BE COMICS & VIDEO GAMES, una serie de seminarios dirigidos a estudiantes de la Universidad de Málaga y al público general con interés en el mundo del cómic, la animación, los videojuegos, en la civilización asiática y su interacción con otras áreas geográficas del mundo.

    Con una metodología en la que prima la interacción y el intercambio de contenidos e ideas, las personas interesadas asistirán a seminarios conducidos por conocidos especialistas, profesores/as y artistas de los medios objeto de estudio junto a personas expertas en diversos campos de los Estudios Asiáticos, el mundo del cómic, los videojuegos y la inteligencia artificial. El curso trata de fomentar un mayor acercamiento y comprensión global entre las diversas áreas geográfica y civilizaciones del mundo. 

    ¡Si te interesan los cómics, la animación y/o los videojuegos, no dudes en inscribirte!

    Fechas: del 4 de octubre al 29 de noviembre de 2024

    Precio: gratuito

    Formulario de inscripción disponible aquí

    Lugar de celebración: Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga

    Bulevar Louis Pasteur, 23. 29010 Málaga. Campus de Teatinos. Universidad de Málaga

    Dirigido a: cualquier persona interesada. El alumnado de la Universidad de Málaga que desee obtener 1 crédito ECTS se les controlará la asistencia. Al término de la actividad se acreditará por escrito la participación del alumnado de la UMA que habiendo manifestado previa y expresamente su deseo de obtener 1 crédito ECTS hayan cumplido con los criterios de asistencia.

    Coordinadores:

    Antonio J. Fernández Leiva, Catedrático de la UMA, director de la Red Española de Excelencia sobre I+D+i y Ciencia para Videojuegos, director del Máster Propio en Creación de Videojuegosde la UMA y director de la Cátedra Estratégica de Videojuegos, Gamificación y Juegos Serios de la UMA.

    Juan A. Sánchez Jiménez, Investigador y divulgador cultural. Director del Congreso Internacional Comics in Dialogue (UCM, 2020). Su trayectoria investigadora se ha desarrollado en el ámbito de los estudios culturales y literarios, con un énfasis en cómics, música y comunidad hispana en los Estados Unidos. El curso lo impulsa la Cátedra de videojuegos, gamificación y juegos serios de la UMA, y cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Cultura y el Contenedor cultural de la UMA.

    PROGRAMA

    4 de octubre

    10.00 INAUGURACIÓN del curso. Pepo Pérez (Profesor de la Facultad de Bellas Artes de la UMA. Dibujante y autor de cómics tales como El Vecino).

    Cómics e inteligencia artificial. Como un Guantelete del Infinito.

    11.30 Juan Antonio Sánchez (Co-director del programa “Be Comics & Videogames”, UMA)

    Art & AI: the making of films and animation

    11 de octubre

    10.00 Patsy Iwasaki (Online. Profesora de la Universidad de Hawaii. Autora de la novela gráfica, Hamakua Hero: A True Plantation Story).

    Cultural Sustainability and Place-based Education through a Graphic Novel in Hawai‘i.

    11:30 El Torres (Editor y autor de historietas gráficas, tales como El fantasma de Gaudí y Camisa de fuerza).

    Taller de guión y narrativa de cómics: descomponer una historia en viñetas.

    18 de octubre

    10:00 Arturo Monedero (Vicepresidente de Desarrollo de AEVI y CEO TRL games)

    Creative direction of video games: from ‘Kinito Ninja’ to ‘The delusions of Von Sottendorff and his square mind’.

    11:30 Federico Peinado (Online. Profesor de la UCM. Director de Narratech Laboratories).

    Artificial Intelligence and Video Games: The Japanese Approach.

    25 de octubre

    10:00 Injai Kim (Online. Profesor de la Universidad de School of Business, Dongguk University, Seúl, Corea del Sur).

    Asian Comics, Animation, and Video Games Utilized by Information Technologies: The Perspectives of Digital Transformation, Platforms, Artificial Intelligence, and Social Media.

    11:30 Javier Cepa (CEO de Pixelatto, y diseñador y creador del afamado videojuego 'Reventure' (ese juego con 100 finales diferentes, https://es.wikipedia.org/wiki/Reventur), una joya del videojuego español que ha alcanzado popularidad recientemente y que ha ganado múltiples premios).

    Diseñando en dirección contraria.

    8 de noviembre

    11:00 Javier Olivares (Dibujante y autor de cómics. Creador, junto a Santiago García, de Las Meninas, Premio Nacional del Cómic 2015).

    OLIVARES & CARRIÓN – Creando historias gráficas con Jorge Carrión: desde Cervantes & Shakespeare a Samuel & Beckett.

    12:30 Enrique Colinet (Lead Level designer en The Game Kitchen, empresa creadora del afamado Blasphemous).

    Diseñando videojuegos a otro nivel.

    15 de noviembre -- suspendido por la alerta roja de la DANA

    10:00 Antonio Altarrriba (Catedrático de la Universidad del País Vasco. Autor de cómics. Premio Nacional del Cómic 2010, junto al dibujante Kim, por El arte de volar. Premio Euskadi de Literatura 2003, por su novela, La novela de la nieve).

    Del guión de cómic a la puesta en imágenes.

    11:30 Mikel Galar (Profesor de la UPN y colaborador en “Professor Octopus AI Lab”).

    Inteligencia artificial en las industrias creativas (con foco en el cine).

    22 de noviembre

    10:00 Asunción López-Varela (Profesora del Dpto. de Estudios Ingleses de la UCM).

    El corto y el videojuego "Everything" de David O'Reilly inspirado en la filosofía Zen de Alan Watts

    11:30 Mikel Galar (Online. Profesor de la UPN y colaborador en "Professor Octopus AI Lab").

    Inteligencia artificial en las industrias creativas (con foco en el cine).

    13.00 Joon-kon Chung (Online. Profesor de la Universidad de Meiji, Tokio. Directivo de la Eurasia Foundation).

    Why a New Community now? – Its necessity and meaning.

    29 de noviembre

    11:00 Kenny Ruiz. Autor de cómics tales como El cazador de rayos, Premio de Mejor dibujo y Mejor serie nacional en el Salón del Cómic de Barcelona, 2007. Experiencia como creador tanto en editoriales japonesas como europeas.

    Creating Manga for the Japanese market.

    12:30 Kenny Ruiz.

    Taller de Manga: Una página de Manga acción + emoción.

    14:00 CLAUSURA de la III Edición de “BE COMICS & VIDEO GAMES”.

  • 34 FANCINE

    FANCINE - Festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga

    34ª edición

    Del 13 al 21 de noviembre de 2024

    Lugares: Cine Albéniz (c/ Alcazabilla, 4, Málaga), Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga (Campus de Teatinos - Bulevar Louis Pasteur, 23, Málaga), Rectorado de la Universidad de Málaga (Av. Cervantes, 2, Málaga) y Auditorio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Telecomunicación de la Universidad de Málaga (Campus de Teatinos - Bulevar Louis Pasteur, 35, Málaga).

    Organiza: Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga

    Patrocina: Fundación Unicaja

    Más información: fancine.org

  • Gala de clausura FANCINE 2024

    Gala de clausura FANCINE - Festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga 2024

    Jueves 21 de noviembre de 2024, 20:00 horas

    Sala 1 del cine Albéniz (calle Alcazabilla, 4, Málaga)

    Con presencia del rector de la Universidad de Málaga, Teo López Navarrete

    Presenta: Clara Ingold

    Con el estreno de la película 'Memorias de un caracol'  ('Memoir of a Snail', dir. Adam Elliot, 2024)

    ---

    FANCINE - Festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga, 34 edición

    Organiza: Vicerrectorado de Cultura de la UMA

    Patrocina: Fundación Unicaja

    Colaboran: Ayuntamiento de Málaga, Málaga ProCultura, Diputación de Málaga y Fundación General de la UMA

    Sigue toda nuestra programación en
    fancine.org

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