Compromiso de calidad
Misión
El Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica es tanto la editorial de la Universidad bajo su sello UMA Editorial a efectos legales y de nombre comercial, como la unidad reconocida de cultura científica. Por ello le compete la edición, la comercialización, el intercambio, la difusión y la promoción de libros, revistas y cualquier otro material editorial en cualquier formato y soporte de la Universidad de Málaga. Además, ofrece los recursos y los servicios que permiten garantizar las actuaciones de divulgación científica que le son propias.
Apuesta por la calidad
Nuestra política de mejora continua enlaza con el objetivo de situar al Servicio en los estándares de calidad en los ámbitos que le son propios: colecciones, revistas, cultura científica... Esto se materializa en los compromisos recogidos en la Carta de Servicio y en la estrategia de la renovación y obtención de sellos de calidad de distinta índole:
EFQM: El certificado EFQM (European Foundation for Quality Management) nos permite configurar una estrategia de excelencia basada en protocolos técnicos orientados a potenciar la calidad. Disponemos de este reconocimiento desde el año 2009. [Sello +300] | |
UCC+i: La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología nos acredita como Unidad de Cultura Científica desde el año 2007. Además nos avala desde el año 2012 en el reconocimiento de calidad en las áreas de comunicación y de divulgación. | |
CEA-APQ: El Servicio está diseñando un plan de actuaciones para que las colecciones de la Universidad de Málaga obtengan el sello ‘Calidad en Edición Académica’, promovido por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas, y avalado por ANECA y FECYT. |
Carta de Servicios
En aprobación.
Normativa propia
Reglamento del Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico